Diferencias entre abdominoplastia y liposucción: en qué consisten

Si tienes peso extra alrededor del abdomen que parece que no puedes perder, de seguro piensas en una cirugía plástica para ayudarte a obtener el físico que sueñas. La lipo y la abdominoplastia son dos procedimientos populares para abordar estas preocupaciones, pero ¿Cuáles son las diferencias entre las dos cirugías? En esta publicación, hablaremos sobre las diferencias entre los dos y cómo saber cuál es el adecuado para ti.

Cuáles son las diferencias entre la liposucción y la abdominoplastia

Primero, es importante saber que estas no son cirugías para bajar de peso. Tanto la liposucción como la abdominoplastia están destinadas a esculpir el cuerpo, no a reducir su peso.

En qué consiste la abdominoplastia

Durante una abdominoplastia, el cirujano hará una incisión horizontal en las caderas, entre el área púbica y el ombligo. Esta incisión te permite reparar los músculos juntándolos y cosiéndolos con nailon de grado médico.

Una vez que se reparan los músculos, se recorta el exceso de piel y se sutura la piel restante.

El resultado es un estómago más plano y liso con una leve cicatriz en el área de la cadera. Los resultados de una abdominoplastia pueden ser permanentes con una dieta y ejercicio adecuados.

El aumento sustancial de peso anulará los resultados de la abdominoplastia.

Las abdominoplastias son procedimientos más intensivos que la liposucción. Mientras que la liposucción solo elimina el exceso de grasa, la abdominoplastia reconstruye los músculos del abdomen y elimina el exceso de piel.

¿Para quién es una abdominoplastia?

Las abdominoplastias son ideales para personas sanas que tienen grasa rebelde en la parte media que no pueden perder con dieta y ejercicio. Si su abdomen está caído o sobresale debido a la edad, el embarazo, la pérdida de peso o cirugías previas y no tiene otras condiciones de salud, es probable que sea un buen candidato para una abdominoplastia.

En qué está consiste la liposucción

La liposucción es un procedimiento mucho menos invasivo que una abdominoplastia. Se puede realizar en casi cualquier parte del cuerpo que tenga exceso de grasa: el estómago, la espalda, los brazos, las piernas e incluso debajo del mentón.

Durante el procedimiento, se inyecta una solución de solución salina, agua y anestesia en las células grasas que se eliminarán. Luego, usando una cánula similar a una aguja intravenosa, se succiona la grasa. El resultado es una figura más esculpida.

A diferencia de una abdominoplastia, la liposucción no elimina el exceso de piel. Esta es la razón por la que es más adecuado para la eliminación de pequeños depósitos de grasa. Además, es importante saber que la liposucción no es una cirugía para perder peso y que no perderá cantidades drásticas de peso con este procedimiento.

La eliminación de las células grasas es permanente, pero la liposucción no evita que ganes peso en el futuro. 

¿Para quién es la Lipo?

Al igual que una abdominoplastia, una persona sana con depósitos de grasa persistentes que no responden a la dieta o al ejercicio es probablemente un buen candidato para la liposucción.

¿Qué me conviene: una abdominoplastia o una liposucción?

Si te preocupa la piel floja, una abdominoplastia te dará los mejores resultados. Si simplemente tienes pequeñas bolsas de grasa alrededor del abdomen que te gustaría tratar, la liposucción es probablemente la mejor opción para ti.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.