Procedimientos Faciales

Cirugía de Párpados

Es un procedimiento invasivo que remueve el exceso de piel y corrige las bolsas de grasa en los párpados superiores e inferiores. La exposición al sol, el sobrepeso y las arrugas de expresión a través del tiempo hacen que la piel pierda elasticidad, haciendo la aparición de cúmulos de grasa bajo la piel haciendo que el peso hagan caer la piel y pierda su textura juvenil natural. Éste procedimiento no detiene en envejecimiento, ni la aparición de arrugas, pero mejora la apariencia de la piel. En el procedimiento se retira el exceso de piel en la parte superior, dejando la cicatriz en el pliegue del parpado.

Otoplastia

Corrige múltiples deformidades auriculares. La más frecuente se enfoca en las orejas en pantalla, caracterizada por un aumento en el ángulo entre la oreja y el cuero cabelludo. Este es un procedimiento que pretende modificar la posición de la oreja con respecto al cráneo dejando un margen de separación que permita la limpieza y el uso de gafas cómodamente. Esta cirugía requiere incisiones en la parte posterior de la oreja, aunque se pueden hacer abordajes en la parte anterior. Permite la exposición del cartílago auricular para su modificación con incisiones de relajación y/o colocación de puntos de fijación.

Rinoplastia

Disminuye o aumenta el tamaño de la nariz, modifica su forma o mejorar algunos trastornos de obstrucción del aire en la nariz. Las malformaciones de la nariz son causadas por crecimiento por factores genéticos, traumas, alergias o infecciones. Con éste procedimiento se puede adelgazar la punta de la nariz, rectificar o aumentar el dorso, modificar los ángulos de la nariz en relación a la frente o el labio superior, así como rectificar las narinas. Con respecto al tabique, o lámina que separa las dos fosas nasales, se pueden mejorar las irregularidades que trastorna la columna de aire así como tratar los cornetes. Esta cirugía puede combinarse con intervenciones de los maxilares y/o colocación de prótesis de mentón.

Mentoplastia

Es un procedimiento invasivo, que se realiza en mentones pequeños con mandíbulas de tamaño y posición normal. En el procedimiento se implanta una prótesis de silicona o algún material cuya textura y dureza sea similar al hueso, haciendo que no haya una mayor diferencia entre un mentón natural y el implantado. El implante es pequeño y se coloca por vía intraoral o a través de una incisión en el cuello, por debajo del mentón. Éste procedimiento pretende mejorar y corregir la asimetría de la mandíbula, mejorando el aspecto del rostro y aumentando la autoestima del paciente.

Ritidoplastia

Procedimiento invasivo que remueve el exceso de piel en la cara para corregir los ángulos faciales. Este es un procedimiento que se usa en casos de perdida de elasticidad de la piel. La gravedad, las líneas de expresión y sobrepeso son los principales causantes de ésta condición. Con éste procedimiento no se detiene el proceso de envejecimiento, se disimulan las arrugas del rostro devolviendo una expresión fresca u juvenil al paciente. Las zonas a tratar varían según cada paciente. Se realiza en tres áreas: la región frontal que incluye los párpados y las heridas se hacen en el cuero cabelludo y en los párpados. La región de las mejillas con incisiones en la región preauricular que se puede extender hasta detrás de la oreja y la región cervical que se trata desde la herida al frente de la oreja y puede requerir otra incisión en el pliegue debajo del mentón. Algunas veces puede requerir de incisiones dentro de la boca para el tratamiento de la zona de los pómulos y/o la mandíbula.