¿Sabias que existen formas de atenuar el paso del tiempo?
El ácido hialurónico y la toxina botulínica (Botox), son las opciones no quirúrgica más conocida. Estas te ayudan de manera efectiva y temporal con la reducción de las líneas de expresión, así como, con los daños que genera el paso del tiempo en la piel.
El ácido hialurónico, es tal vez uno de los productos más usado en el sector de la belleza. Este componente se encuentra naturalmente en la piel y en las articulaciones y ayuda con el buen funcionamiento de los tejidos. Pero a medida que envejecemos va desapareciendo y su producción se reduce, haciendo que la piel pierda elasticidad e hidratación.
Es por eso que en los tratamientos de belleza facial, se ha venido aplicando el ácido hialurónico, para prevenir las arrugas y devolver la suavidad a la piel.
Por otra parte, está la toxina botulínica, que es un componente que se utiliza en el tratamiento de muchas afecciones corporales. Sin embargo, en los últimos años se ha popularizado por su capacidad de reducir las arrugas. Este producto se aplica en el músculo de la zona a tratar, haciendo que se relaje e inhibiendo su movimiento por un periodo determinado de tiempo.
Tanto el ácido hialurónico y el botox, debe ser aplicado por un profesional calificado
Una de las ventajas de aplicar estos productos, es que los procedimientos son ambulatorios, de bajo dolor, con resultados visibles inmediatos y rara vez producen efectos secundarios.
El desarrollo de productos como el ácido hialurónico, la toxina botulínica y el injerto de la propia grasa del paciente son alternativas seguras y muy efectivas para mejorar el aspecto del rostro. Cada una de ellas tiene una indicación y una función y debe ser analizada por tu cirujano plástico para decidir cuál es el mejor tratamiento según tus características y deseos.
Es importante tener en cuenta que cada paciente es diferente y la aplicación de estos productos debe hacerlo un especialista y después de una valoración. Siempre pon tu salud primero y verifica que el medico que te atiende está autorizado para realizar este tipo de procedimientos.
Todos merecemos vernos y sentirnos bien. Programa una cita de valoración y conoce a detalle las características de la cirugía que necesita.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.