Cuáles son los tipos de liposucción y cuál te conviene

Aunque la dieta y el ejercicio son la mejor manera de deshacerse de la grasa corporal rebelde, no siempre son del todo efectivos. Es probable que algunas áreas de grasa sean resistentes a las opciones naturales y, por lo tanto, pueden dar una apariencia desequilibrada y con bultos. Estos son exactamente los problemas que la liposucción pretende resolver.

Hay varios tipos de liposucción. Cada uno funciona de una manera ligeramente diferente y tiene diferentes ventajas y desventajas. Comprender la diferencia entre estos te permitirá tomar la mejor decisión.

Tipos de liposucción

Liposucción asistida por succión

Este es el tipo de liposucción predeterminado y también el más antiguo. En este tipo de liposucción se realizan pequeñas incisiones sobre la zona a succionar. Se inserta una aguja hueca, llamada cánula, a través de estas incisiones para succionar las células grasas.

El tiempo de recuperación de este procedimiento puede ser de 1 a 3 meses, dependiendo de la extensión del procedimiento y de cómo sane. Además, puede tomar de tres a seis meses para que su forma sea definitiva. Sin embargo, la mayoría de las personas en recuperación de liposucción pueden volver a sus funciones normales después de unos pocos días.

La principal ventaja de este tipo de liposucción es que es el tipo de liposucción menos costoso. Además, se ha utilizado durante mucho tiempo y es un procedimiento “probado y verdadero” que muchos médicos pueden realizar.

Liposucción por hinchada

La liposucción tumescente es similar a la liposucción tradicional, excepto que la lidocaína y la epinefrina se usan para hinchar la grasa y, por lo tanto, son más fáciles de identificar y eliminar.

La lidocaína es un anestésico poderoso y también puede causar una inflamación menor en las células grasas. Además, generalmente se agrega epinefrina porque esto contrae los vasos sanguíneos y puede reducir drásticamente el sangrado.

La liposucción tumescente se puede usar en casi cualquier parte del cuerpo que comúnmente recibe liposucción. La mayor parte de la inflamación y el dolor de este procedimiento desaparecerán en aproximadamente un mes. Sin embargo, al igual que con la liposucción normal, puede tomar de 3 a 6 meses ver su forma final recién recortada.

Una de las principales ventajas de la lipo tumescente es que no causa tanto sangrado ni hematomas. 

Liposucción Asistida por Ultrasonido (UAL)

El ultrasonido utiliza ondas de sonido de alta frecuencia que pueden generar grandes cantidades de energía en los tejidos donde se enfoca. Esto puede disolver las células grasas, lo que facilita su eliminación mediante succión.

La liposucción asistida por ultrasonido a menudo se usa en áreas de grasa más dura, como en el pecho masculino, en la espalda, en las “alforjas” y en otras áreas donde la liposucción tradicional puede ser difícil. La recuperación es similar a la liposucción tumescente, aunque las personas pueden experimentar ampollas o quemaduras ocasionales.

Liposucción asistida por láser (LAL)

La liposucción asistida por láser es similar a la liposucción asistida por ultrasonido, excepto que utiliza un láser para descomponer la grasa. En este tipo de procedimiento, se inserta una sonda láser a través de la cánula de succión. Luego se inyecta anestesia y epinefrina en el área para controlar el dolor y el sangrado. Luego, el cirujano plástico hace varios cortes diminutos e inserta la cánula y la sonda láser.

Los láseres descomponen la grasa de manera muy eficiente para que pueda eliminarse como un aceite líquido a través de la cánula. La grasa licuada que no se succiona es absorbida por el cuerpo. Al igual que la liposucción asistida por ultrasonido, tiene un tiempo de recuperación de aproximadamente un mes.

Cómo decidir qué tipo de liposucción es mejor para ti

Cuando está decidiendo qué tipo de liposucción obtener, hay varios factores a considerar. Éstos incluyen:

  • La(s) zona(s) del cuerpo que deseas tener esculpida
  • La cantidad de grasa que te gustaría que te quitaran
  • La cantidad de dinero que deseas gastar
  • Cuánto tiempo de recuperación puedes acomodar de manera factible
  • Si deseas tensar la piel y los tejidos además de la liposucción
  • Si puedes someterte a anestesia general
  • Tu tolerancia general al dolor

Lo más importante es discutir sus prioridades con su cirujano plástico . Un cirujano estético de alta calidad podrá analizar cuál de las muchas opciones es la mejor para usted.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.