Al someterse a una cirugía plástica, los pacientes pueden hacer su parte para ayudar a lograr los mejores resultados posibles. Hemos elaborado una guía general para prepararte para tu procedimiento de cirugía plástica y nuestras recomendaciones para el cuidado posterior a la cirugía. Esto tiene como objetivo brindarte las herramientas para ayudarte a mejorar los resultados y reducir cualquier riesgo para una recuperación más rápida.
Preparación previa a la cirugía
Comenzando tres semanas antes de la cirugía plástica programada, querrás comenzar a prepararte para el procedimiento. Esto incluye completar las citas médicas necesarias, los análisis de laboratorio y la financiación de la cirugía, así como preparar tu cuerpo y tu hogar. Revisa las siguientes listas de verificación de preparación para asegurarte de saber qué esperar en las semanas previas a su procedimiento.
Tres semanas antes de la cirugía
Tres semanas antes de su cirugía, debes estar listo para comenzar la preparación final para el procedimiento. Aquí es cuando necesitas obtener la autorización médica final para la cirugía y comenzar a restringir ciertas actividades para prepararte para el procedimiento.
Una semana antes de la cirugía
En la semana anterior al procedimiento, debes asegurarte de estar preparado para la cirugía. Esto significa cuidar de tus necesidades personales para descansar y recuperarte después de su procedimiento.
Paga las facturas, arréglate el cabello y las uñas, limpia la casa, organiza el cuidado de mascotas y niños, prepara las comidas posteriores a la cirugía y organiza el transporte a casa después de la cirugía.
Tres días antes de la cirugía
En las últimas 72 horas, querrás dejar de beber alcohol y bebidas con cafeína. Debes lavar todo tu cuerpo con un jabón antibacterial en los días previos a la cirugía. Para los pacientes que se someten a una cirugía de seno, no se deben afeitar las axilas tres días antes. Los pacientes de cirugía plástica facial deben limpiarse los oídos y usar productos para eliminar la cera.
Un día antes de la cirugía
Este es el último día para firmar todos los formularios de consentimiento y asegurarte de que estás listo para el procedimiento. No se debe consumir ningún alimento después de la medianoche para aquellos que se someten a una cirugía por la mañana, pero se recomienda un refrigerio ligero de proteínas la noche anterior. No se deben consumir alimentos ni bebidas dentro de las seis horas posteriores a la cirugía.
Cuidados post cirugía plástica
Primer día después de la cirugía
Querrás planear descansar y relajarte después del procedimiento. No debe cuidar a otros durante este tiempo, incluidas las mascotas. Las recomendaciones posteriores a la cirugía incluyen:
- Tomar los medicamentos indicados para controlar la inflamación y el malestar.
- Relájate y duerme. Cuando estés despierto, mueve los pies y las piernas para estimular el flujo de sangre. No te esfuerces durante los primeros días después de la cirugía.
- Puedes estar mareado o aturdido; ten cuidado al levantarte y acostarte para evitar caídas.
- No laves el área quirúrgica; sigue las instrucciones de limpieza posoperatoria.
- Bebe muchos líquidos, especialmente aquellos con electrolitos agregados como Gatorade.
- Comienza con una dieta de líquidos claros, como caldos y jugos, y agrega gradualmente alimentos blandos según lo toleres.
Más dos días después de la cirugía
Después del primer día, sigue las instrucciones de atención postoperatoria proporcionadas por el equipo de atención. Mantente al día con los líquidos y la nutrición para ayudar a tu cuerpo a sanar y minimizar el esfuerzo. Reemplaza los vendajes según lo recomendado y usa los medicamentos recetados según las instrucciones. Evita la cafeína, la nicotina y el alcohol durante al menos dos semanas.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.