Antes de tomar una decisión tan importante, es necesario conocer algunos pro y contras de una cirugía plástica.
En la actualidad, estos procedimientos tiene detractores, que consideran como un error, la decisión de cambiar de alguna manera el aspecto físico.
Aunque cada ser humano tiene creencias justificadas por su cultura, religión, educación u otros, la principal razón para someterse a un procedimiento quirúrgico, es mejorar la autoestima y/o estilo de vida. En muchos casos está influenciado por su entorno, trabajo o exigencias sociales, lo que nos hace pensar en los pro y contras.
Hablemos de los dos tipos de cirugía plástica: la estética y la reconstructiva.
En un procedimiento estético, la principal ventaja de una cirugía plástica es aumentar la autoestima y mejorar el estilo vida. Sin embargo, es importante siempre estar atentos a las recomendaciones y sugerencias del médico, para evitar los procedimientos innecesarios o riesgosos.
Estos serían los contras, ya que algunos pacientes buscan resultados antinaturales o excesivos podrían poner en riesgo su salud.
Los procedimientos reconstructivos, se llevan a cabo cuando existen algunas deformidades físicas ya sea de nacimiento, degenerativas o por factores externos como accidentes, que pueden afectar algunas funciones del cuerpo humano. Su corrección definitivamente mejora la vida de las personas.
Por ejemplo:
- Los pacientes que presenta obstrucción en las vías nasales, una rinoplastia puede mejorar su capacidad para respirar.
- Los dolores musculares y de espalda en mujeres cuando sus senos tienen un tamaño mayor al que su cuerpo puede soportar, lo más recomendable es una reducción de mama.
- En niños el ejemplo más común es el paladar hendido que compromete tanto la respiración como su capacidad de alimentarse correctamente.
Ante cualquier procedimiento hay algo cierto y es que cada cuerpo responde diferente a una cirugía. La cicatrización, tiempo de recuperación y resultados, son diferentes en todos los pacientes.
También se puede clasificar como una desventaja o contra, que en ocasiones, las preexistencias o condiciones del paciente pueden generar resultados diferentes a los esperados.
Cabe aclara que esto sucede en un porcentaje muy pequeño de los pacientes, ya que, gracias a los médicos, enfermeras y todo el equipo de apoyo, se reduce el margen de errores en los procedimientos.
Todos merecemos vernos y sentirnos bien. Programa una cita de valoración y conoce a detalle las características de la cirugía que necesita.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.